AMA recibe la visita de la representante de Fundación GOLEES

Carme Salleras visita a Asociación AMA

El pasado 19 de abril la Asociación AMA tuvo el honor de recibir la visita de Carme Salleras, representante de la Fundación GOLEES. Su visita tuvo como objetivo compartir con las voluntarias, las participantes de los programas de AMA y su equipo de trabajo, mientras documentaba el valioso trabajo que se realiza.

El programa “Juega por tu Educación” es un claro ejemplo de este esfuerzo. A través del fútbol, no solo se fortalecen las habilidades físicas de las participantes, sino también sus habilidades para la vida. Este programa de empoderamiento contribuye a la disminución de la deserción escolar, al fortalecimiento de habilidades para la vida, la prevención de embarazos tempranos y la violencia de género, utilizando metodologías lúdicas y el deporte, en este caso el fútbol como herramientas principales.

La presencia de Carme Salleras en las comunidades donde ejecuta su programa AMA fue un recordatorio de que el deporte no es solo un juego en el campo, sino también una herramienta poderosa para el cambio social. Su visita honró y reafirmó el compromiso de seguir construyendo puentes, derribando barreras y empoderando a las futuras líderes de las comunidades de Petén.

“Continuaremos trabajando con dedicación y pasión, convencidos de que cada niña y adolescente que participa en nuestros programas tiene el potencial de convertirse en una líder en su comunidad. Agradecemos a Carme Salleras y a la Fundación GOLEES por su visita y por su interés en nuestro trabajo.” Leslie Mejía – Directora Ejecutiva de AMA.

Este programa se realizó en alianza con Global Fund for Children y la Dirección Departamental de Educación de Petén, demostrando una vez más que la colaboración y la unión de esfuerzos son clave para generar un impacto positivo en las comunidades.