Culmina el programa “Juega por tu educación” de Asociación AMA

60 niñas y adolescentes del caserío Santo Domingo y caserío La Compuerta, Poptún, Petén han sido empoderadas con el programa “Juega por tu educación”

El programa “Juega por tu Educación”, desarrollado por la Asociación AMA, ha culminado exitosamente. Este programa, que comenzó en julio de 2023, se llevó a cabo en dos escuelas primarias con niñas y adolescentes Maya Q’eqchi’ y Mestizas de los caseríos Santo Domingo y La Compuerta, en Poptún, Petén.

A través de juegos interactivos, se inició la primera sesión creando un espacio seguro para las participantes. Los temas posteriores, relacionados con la prevención de los embarazos tempranos, la violencia de género y el fortalecimiento de habilidades para la vida se abordaron en las siguientes sesiones juntamente con la práctica del deporte, específicamente del fútbol.

Con ello las participantes mostraron gran entusiasmo desde el inicio del programa. Este enfoque lúdico y educativo ha contribuido a la disminución de la deserción escolar, al fortalecimiento del liderazgo de las niñas y adolescentes y a la mejora de su salud.

Hoy se marcó el final de una jornada increíble con la última sesión de “Juega por tu Educación”. Donde 60 valientes niñas y adolescentes han completado 12 sesiones llenas de aprendizaje y diversión. La sesión final abordó el tema “Personas de mi confianza”, enfatizando la importancia de identificar a aquellos en quienes podemos confiar para prevenir la violencia.

En la clausura, se contó con la participación de representantes de la Dirección Departamental de Educación de Petén y la Supervisión Educativa de Poptún quienes presenciaron el cierre de este capítulo educativo tan importante.

“El programa ha culminado exitosamente y nos sentimos muy contentas de ver como 60 niñas más se unen a nuestro grupo de voluntariado de Asociación AMA, 60 niñas más se encuentran empoderadas en Petén, Guatemala”, comentó Leslie Mejía, Directora Ejecutiva de AMA.

El programa “Juega por tu Educación” se realizó en alianza con Global Fund For Children y la Dirección Departamental de Educación de Petén.