Asociación AMA en la segunda reunión del 2023 de la Mesa Biministerial “Prevenir con Educación” de Petén

Los esfuerzos sectoriales aunados son clave para la prevención de embarazos tempranos en Petén

El día 21 de abril se realizó la segunda reunión de la Mesa Biministerial “Prevenir con Educación” donde se socializó el plan de trabajo para este 2023 dando a conocer los indicadores que los entes de Educación y Salud les competen a nivel departamental para el logro de los objetivos.

Así mismo, en dicha reunión asistieron varias organizaciones de sociedad civil y organizaciones gubernamentales locales que no integran la mesa departamental, quienes fueron invitados siendo identificados a través de un mapeo previo de organizaciones que comparten las misiones y visiones respecto a contribuir en la disminución de los embarazos tempranos en Petén, el acceso a la Educación Integral en Sexualidad y acceso a los servicios de Salud Sexual y Reproductiva.

“Continuamos realizando incidencia, por ello,  la Mesa Técnica “Prevenir con Educación” se encuentra activa y realizó una segunda reunión este año. Se logró la participación de más organizaciones de sociedad civil lo que fortalecerá el trabajo que realizamos para contribuir a disminuir los embarazos tempranos en Petén. Esta actividad se realizó en alianza con International Community Foundation, Dirección Departamental De Educación Petén, Área de Salud de Petén Sur Oriente, Área de Salud de Petén Norte y Área de Salud, de Petén Sur Occidente” Leslie Mejía, Directora Ejecutiva de AMA.