Asociación AMA está recaudando fondos para llevar el programa “Juega por tu Educación” a más escuelas de Petén

Lanzamiento de colecta “Niñas alcanzando sus sueños” en Colecta Online

La Asociación AMA en alianza con Colecta Online ha lanzado su colecta “Niñas alcanzando sus sueños” esto con el fin de recaudar fondos y poder llevar el programa “Juega por tu Educación” a dos escuelas más de Petén.

Este programa está dirigido a 60 niñas y adolescentes indígenas de 9 a 11 años de edad de dos escuelas de educación primaria del Sur de Petén, Guatemala y tiene como objetivo motivar la permanencia en la escuela, prevenir los embarazos tempranos y violencia sexual ejercida contra niñas y adolescentes, a través del fortalecimiento del desarrollo de habilidades para la vida, el juego y el deporte. Según registros estadísticos de AMA, se evidencian que un 98% de las participantes mejoran su rendimiento escolar y permanecen en la escuela. El 82% mostraron conocimientos y actitudes mejorados con respecto a las habilidades para la vida clave, específicas de género, tales como: conocimiento de las niñas sobre la menstruación, la salud menstrual y sobre el embarazo y cómo prevenirlo; actitudes hacia sí mismas como líderes; la comprensión de las diferentes formas de violencia y como prevenirla; Orientación futura de las niñas con respecto a futuras oportunidades generadoras de ingresos y elecciones de carrera.

“Con este programa hemos beneficiado ya a más de 500 niñas y sus familias en Petén, Guatemala. Deseamos poder llegar a más niñas es por ello que invitamos a todxs puedan unirse a nuestra causa, se sumen a la colecta para que nuestras niñas en Guatemala puedan alcanzar sus sueños” Leslie Mejía-Directora Ejecutiva de AMA.

Asociación AMA le invita a dejar su aporte aquí y le solicita muy amablemente poder compartir la información para llegar a más personas y juntxs alcanzar la meta propuesta.