Inicia el Programa “Juega por tu Educación” en caserío La Compuerta y Caserío Santo Domingo, Poptún, Petén

AMA continúa llevando su programa “Juega por tu Educación” a las zonas rurales de Guatemala

El pasado 20 y 21 de julio la Asociación AMA inició nuevamente con las sesiones de formación interactiva del programa “Juega por tu educación” en dos escuelas primarias con niñas y adolescentes Maya Q`eqchi`y Mestizas de Caserío La Compuerta y Caserío Santo Domingo, Poptún, Petén, Guatemala.

Mediante juegos se dio inicio con la primera sesión con el tema “Autoestima” propiciando así un espacio seguro para las niñas y adolescentes participantes en el programa. De la misma manera, los demás temas están relacionados con la prevención de la violencia y embarazos tempranos, los cuales se estarán abordando en las siguientes sesiones mientras se practica el deporte, específicamente el fútbol. Todo esto contribuye a la disminución de la deserción escolar, se fortalece el liderazgo de las niñas y adolescentes y la salud de ellas también se ven mejoradas.

“Las niñas y adolescentes se vieron entusiasmadas con el inicio del programa por lo que tenemos altas expectativas. Hemos obtenido buenos resultados en ciclos anteriores por lo que esperamos lo mismo con este nuevo grupo. Nuestras niñas estando informadas toman decisiones más acertadas y de esta manera aumentan las probabilidades de que alcancen sus planes de vida, uno de nuestros objetivos al realizar estas actividades. Este programa se está realizando en alianza con Global Fund For Children y la Dirección Departamental de Educación de Petén” Leslie Mejía – Directora Ejecutiva de AMA.