Inaugurado el Campeonato de fútbol femenino “Anótale un gol a la violencia” de Asociación AMA

AMA continúa previniendo la violencia mediante el fútbol

Este domingo 3 de septiembre fue oficialmente inaugurado el campeonato de fútbol femenino “Anótale un gol a la violencia” donde participaron 12 equipos de mujeres del Sur de Petén.

El fùtbol como muchos otros deportes, además de propiciar un espacio de recreación, permite que la salud mental y física de las mujeres sea aumentada, además, este fortalece las actitudes de liderazgo, el trabajo en equipo y el rompimiento de barreras estereotípicas respecto al género y el fútbol. Así mismo, al propiciar el juego limpio va implicada la importancia de la prevención de la violencia en todos sus tipos.

“Las participantes del campeonato no solamente estarán jugando en los partidos, sino que también formarán parte de una serie de círculos de formación sobre prevención de violencia y salud mental. Además, durante los partidos se estarán emitiendo frases y mensajes de reflexión sobre la prevención de la violencia. El campeonato se está realizando en alianza con Women Win y Cancha Sintética Sanagool, Poptún, Petén” Leslie Mejía –  Directora Ejecutiva de AMA.