Se conforma Mesa Técnica “Prevenir con Educación” Departamental de Petén

Se conforma Mesa Técnica “Prevenir con Educación” Departamental de Petén

Mesa técnica "Prevenir con Educación" con apoyo financiero del Fondo para Jóvenes de Centroamérica y México –FONDO CAMY-

Con el objeto de fortalecer el marco de coordinación biministerial entre el Ministerio de Educación y Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el departamento de Petén, y dar respuesta en forma multisectorial al alto índice de embarazos y violencia en niñas, adolescentes y jóvenes, se conformó la Mesa Técnica “Prevenir con Educación” Departamental de Petén.

Para alcanzar el objetivo la Asociación AMA realizo la indecencia política ante la Dirección Departamental de Educación de Petén –DIDEDUC- y las 3 Direcciones de Área de Salud de Petén, las cuales son: Área Sur Oriente, Área Norte y Sur Occidente.

En tal sentido el día viernes 4 de agosto de 2017 se llevó a cabo la primera reunión en la cual se quedó integrada la Mesa, con la participación del Director Departamental de Educación, los Directores de Área de Salud de Petén, con sus respectivos equipos de trabajo y Asociación AMA.

Durante la integración de la Mesa Técnica “Prevenir con Educación” Departamental de Petén, se estableció la importancia de sociabilizar a las y los colaboradores del Ministerio de Educación y Ministerio de Salud la Carta-Acuerdo “Prevenir con Educación” 2016-2020.

Además, establecer un Plan Estratégico para el año 2018, a través del cual se trace la ruta a seguir para dar respuesta en forma sectorial a alto índice de embarazos y violencia en niñas, adolescentes y jóvenes del departamento de Petén, Guatemala.

Durante el presente año se realizarán dos reuniones más para el establecimiento del Plan Estratégico 2018, actividad se enmarcadas dentro del proyecto AMAME Y PROTEGEME DEL EMBARAZO “Liderazgo juvenil para la prevención de embarazos en niñas y adolescentes en el Sur de Petén.

Dicho proyecto es ejecutado por la Asociación AMA en su tercera fase, con el apoyo financiero del Fondo para Jóvenes de Centroamérica y México –FONDO CAMY-