AMA a través del programa Juega por tu educación, las niñas y adolescentes se empoderan sobre la salud e higiene menstrual.

AMA a través del programa Juega por tu educación,  las niñas y adolescentes se empoderan sobre la salud e higiene menstrual.

Por medio de sesiones de formación interactiva las participantes del programa Juega por tu educación, aprenden sobre la salud e higiene menstrual.

Que las niñas puedan conocer los cambios físicos, hormonales y emocionales que vivirán en la etapa de la adolescencia es importante para que cuando les aparezca la  primera menstruación (menarquia)  no tengan temor y sepan cómo actuar. Por tal razón  durante las sesiones temáticas de formación interactiva del programa Juega por tu educación, se les enseña a las participantes acerca de ello.

En muchos hogares hablar sobre la menstruación sigue siendo un tabú, razón por la cual algunas niñas sienten miedo, no conocen los productos de higiene menstrual y tampoco tienen acceso a ellos. Por ello para Asociación AMA es importante que nuestras participantes se empoderen sobre ello.

Cuando hablamos acerca de la menstruación también les mostramos a las niñas la forma correcta de colocarse una toalla sanitaria, cada cuanto tiempo deben cambiarla después de usarla. Además,  cada participante realiza el ejercicio para  que ellas que puedan aclarar sus dudas y aprender a usarla correctamente. De esa manera cuando tengan su primera menstruación no tendrán temor y sabrán como tener una buena salud e higiene menstrual. Expresó Leslie Mejía Directora Ejecutiva de AMA.